FANDOM

Wiki Domótica y bioconstruccion
El wiki sobre domótica y bioconstrucción para Tecnoloxía hecho por Miguel González Fernández, Sara Pérez Peral, Víctor Fernández González y Nuno Balbona Pérez.

Contenidos

En esta wiki combinaremos la domótica con la bioconstrucción, con el fin de obtener una vivienda inteligente, cómoda al mismo tiempo eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente.

Programar electrodomésticos, visualizar la casa mediante cámaras IP, desactivar la alarma antes de llegar a casa, abrir las puertas, controlar la temperatura optima para las diferentes estancias, subir y bajar la persianas, controlar la iluminación, activar el equipo de música, controlar la temperatura del agua, son algunas de las funciones que se pueden conseguir con la domótica. Unir domótica y ecología es uno de los retos para conseguir viviendas que únen sostenibilidad y bienestar. Solo de esta forma, conseguiremos una vivienda ecológica, sin perder en confort.

Índice

Domótica

Domótica: Integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

Bioconstrucción

Bioconstrucción: Sistemas de edificación de viviendas realizadas con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo.

La casa ideal

Para crear la casa ideal tendremos que unir en equilibrio la domótica y y la bioconstrucción, de tal modo que no renunciemos a la comodidad que produce una vivienda biodimática y a la vez no produzcamos un gran impacto medioambential.